PREGUNTAS FRECUENTES
¿Qué electrodos se deben usar?
Se aconseja utilizar electrodos autoadhesivos.
Con los cuidados indicados, se podría utilizar el mismo electrodo de 25 a 30 aplicaciones, en caso de no quedar adheridos se deberá sustituir por electrodos nuevos.
¿Dónde deben colocarse los electrodos?
En el Manual de Usuario, se incluyen las imágenes de la posición de los electrodos en todas la partes del cuerpo (no es necesario respetar la polaridad indicada). Es suficiente entonces seguir tales indicaciones. Sin embargo es posible verificar la posición correcta utilizando la apropiada pluma busca puntos motores o adoptando el siguiente método empírico: aplicar los electrodos como en la imagen, sucesivamente durante la estimulación, con una mano empujar el electrodo en varias direcciones haciendo deslizar la piel sobre el músculo.
Se notará un aumento o una disminución de la estimulación en base a la posición del electrodo mismo. Una vez individualizado el punto en el cual la estimulación es mayor, disminuir la intensidad del canal a cero (0,0 mA), recolocar el electrodo e incrementar gradualmente la intensidad.
Utilización de cables y de cables desdoblados. Permiten utilizar más electrodos con el mismo canal.
Esto permite trabajar como por ejemplo en el vasto medial y en el vasto lateral del cuádriceps con el mismo canal; por lo tanto se podrán utilizar ambos canales desdoblados y efectuar contemporáneamente el tratamiento sobre dos extremidades involucrando 4 músculos. Se aconseja el uso para aplicaciones médicas.
¿La utilización de cables desdobladores comporta una disminución de la potencia?
La intensidad de corriente distribuida por cada canal no varía pero, utilizando los cables desdoblados sobre un canal, la corriente se reparte en una masa muscular mayor por lo tanto la contracción será menos marcada. Para obtener la misma contracción, es necesario aumentar la intensidad.
¿Nos podemos hacer daño con la electroestimulación?
Es difícil procurarse daños musculares. Un principio importante a llevar a cabo es el de aumentar gradualmente la intensidad prestando atención al comportamiento del músculo, evitando mantener la extremidad extendida. En caso de dudas recurrir a un especialista.
¿Es posible utilizar el electroestimulador durante el ciclo menstrual?
Eventuales interferencias, como anticipaciones, retardo, acentuaciones o reducciones del ciclo resultan ser extremamente subjetivas y variables. Se aconseja evitar tratamientos en la zona abdominal durante el ciclo y en el inmediato pre-post ciclo.
¿Es posible utilizar el electroestimulador durante la lactancia?
Hasta hoy no se conocen efectos colaterales en lo que respecta a la electroestimulación durante la lactancia. Se aconseja de todas formas, no tratar la zona torácica. La presencia de patologías dermatológicas como psoriasis, urticaria, etc.
¿prohiben la electroestimulación?
Si, es decididamente desaconsejado tratar todas las zonas epidérmicas que presentan patologías dermatológicas importantes.
¿Después de cuánto tiempo se pueden ver los primeros resultados?
Los resultados obtenidos en el campo estético son naturalmente subjetivos. Es posible afirmar que, en lo que concierne a la tonificación, una frecuencia de 3-4 sesiones semanales regulares y constantes pueden llevar a un buen resultado después de 15 días; para los tratamientos de electrolipolisis y electrodrenaje se necesitan, en cambio, 40 días. Resultados mejores y más rápidos se obtienen si los tratamientos se combinan con una actividad física y con un correcto estilo de vida.
¿Cuántas sesiones de electroestimulación se pueden efectuar semanalmente?
Respecto a las sesiones de preparación física, se aconseja hacer referencia a la guía técnica disponible para descargar.